martes, 25 de julio de 2017
Necesitas Actualizar tu Flash Player.
Mapa de la Web Minimizar
Datos de Contacto Minimizar

Escuela de Ultraligeros de Villamartin.

Crta. de los Higuerones s/n.
11650 Villamartin‎.
Cadiz.

 682592933

Dónde Estamos Minimizar
Localízenos en el mapa
y sepa cómo llegar...

 

Contactanos ! Minimizar

Aprender a Pilotar Minimizar

Aprender a Pilotar | Ultraligeros

Para aprender a pilotar aviones ultraligeros hay que realizar los cursos de pilotos de ultraligeros oficiales autorizados por la Dirección General de Aviación Civil.
Este tiene como objetivos, por un lado, enseñarte a pilotar un avión Ultraligero con seguridad, conocimiento y confianza (factores que te harán disfrutar del vuelo) y, por otro, el transmitirte los fundamentos necesarios para obtener el Título y Licencia de Piloto de Ultraligeros.
Todos nuestros cursos de piloto de ultraligero cumplen con estos requisitos.
Curso de piloto de Avión Ultraligero Minimizar

Curso de Piloto de Avión Ultraligero



 

El nuevo curso oficial de piloto de ultraligeros (ha salido una nueva ley que regula el vuelo en ultraligeros desde el 13/5/2015) comprende clases prácticas de vuelo y clases teóricas.

Las primeras se imparten de lunes a sábados de 9:00 a ocaso en horario a convenir y previa reserva. Lo habitual es que el alumno asista a una o dos clases de vuelo por semana (los que quieren aprovechar el desplazamiento suelen dar dos clases el mismo día de una duración aproximada de 50 minutos cada una).

Según la nueva ley, para presentarse a examen hay que realizar un mínimo de 15 horas de instrucción de vuelo.

En paralelo el alumno va estudiando libremente el temario teórico y todos los sábados a mediodía se imparten clases teóricas. Estas se organizan por temas (aerodinámica, meteorología, técnica de pilotaje, etc.) y cada alumno asiste a las que le interesan.

 


 

Cuando el alumno piloto tiene el nivel adecuado de conocimientos teóricos - solemos hacer un examen interno para verificarlo - la escuela lo presenta a examen teórico ante un examinador de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (A.E.S.A), este examen aprobado tiene una validez de 24 meses. Cuando el Alumno Piloto ha adquirido la pericia de vuelo adecuada, la escuela convoca a examen y, tras aprobarlo, obtiene la licencia oficial de piloto de Ultraligeros.

El examen teórico se realiza en la sede que la A.E.S.A designe (cualquier escuela de la zona que solicite el examen) y el examen práctico se realiza en Vuelacadiz.

Requisitos:

  • El único requisito para aprender a pilotar un avión y obtener la licencia de piloto de Ultraligero es ser mayor de edad y estar razonablemente sano (hay que realizar un reconocimiento médico aeronáutico).
  • Los menores de edad pueden empezar el curso con 16 años cumplidos y autorización paterna y examinarse cuando cumplan los 18 años..

 


 



El precio de los Cursos de Pilotos de Ultraligeros regular incluye lo siguiente:

 
  1. Curso Básico: Duración 15 horas de vuelo.
  2. Curso Plata: Duración 20 horas de vuelo.
  3. Curso “Tarifa Plana”: Duración hasta aprender a pilotar.(Condiciones particulares: máximo 25 hs. de vuelo, asistencia mínima tres clases al mes en tres semanas diferentes)
  4. Curso Intensivo: Preferencia de realizar 4 clases de vuelo diarias, clase teórica cada día de vuelo, 5 días consecutivos de clases de vuelo.


Todas las opciones incluyen la matrícula, las horas de vuelo elegidas, clases teóricas todos los sábados al mediodía, manual de vuelo, material pedagógico (en formato pdf: bibliografía, batería de preguntas, listado de abreviaturas aeronáuticas, manual del avión Tecnam P92) y presentación a examen.

 
 
Para información de precios rogamos haga clic aquí para dirigirse al formulario de contacto o al nº de telefono : 682592933
 
Forma de Pago. Con tarjeta de crédito o fraccionado en tres cuotas o al contado beneficiándose, en este último caso, de un 10% de Descuento.
 

 

Cursos Complementarios Minimizar

Cursos Adicionales y Complementarios.


Curso de Navegación Aérea

Curso de Navegación Aérea. En este aprenderemos todo lo relativo a organización del espacio aéreo, cartografía, planificación de la ruta y utilización adecuada del GPS. Se puede realizar con avión propio o con el avión de escuela.
Comprende 3 horas de clases teórica, bibliografía y 3 horas y 2 vuelos. Uno de navegación con instructor y otro vuelo de navegación solo a bordo supervisado.

Curso de Radiofonista Nacional

Curso de Radiofonista Nacional. Este curso esta destinado a pilotos de Ultraligeros con licencia en vigor que desean adquirir los conocimientos como operador de radio y asimismo obtener la habilitación correspondiente. Es un curso que se imparte cuando se completa un mínimo de participantes.
Con una duración de un día completo, está enfocado en ejercicios prácticos de comunicaciones. A los participantes se les entrega un libro que sirve de base para su preparación para el examen.

Curso de Instructores de Pilotos de Ultraligeros.

Próximo curso : Inscripción hasta completar Plazas.

¡¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!!

Curso de Instructores de Pilotos de Ultraligeros. Como su propio nombre lo indica, los participantes en el mismo adquieren la titulación de Instructores de Pilotos de ultraligeros. Más información previa solicitud escrita.

Curso de Piloto de Seguridad

Curso de Piloto de Seguridad. Destinado a tripulantes de aviación ligera: parejas, hijos, amigos, etc. que sin pretender pilotar una aeronave solos desean controlar el avión, entender como vuela, saber “que hacer” en situaciones diversas y no sentirse “dibujado” en la cabina.
Tiene una duración de 2 horas de clases teóricas y 2 horas de vuelo.
 

Para información de precios rogamos haga clic aquí para dirigirse al formulario de contacto o al nº de telefono : 682592933
Forma de Pago del curso intensivo. Al contado, tarjeta de crédito o cheque al formalizar la matrícula.
);